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¿Que es un dominio?
Un dominio es una forma sencilla de localizar un ordenador en Internet , pero, además, garantiza la propia identidad. Al igual que en el mundo real existen diferentes formas de identificación, como pueden ser los nombres, las marcas o el ADN, en Internet el dominio constituye el principal medio para identificarse.

Son la forma más fácil y rápida de localizar un ordenador en Internet y sirven para identificar una empresa o las marcas de productos y servicios en la Red.

Los dominios están formados por dos palabras separadas por un punto. La primera corresponde a un nombre; por ej suempresa. La segunda representa la actividad o la procedencia territorial.

El dominio se utiliza para que los usuarios de internet accedan con mayor facilidad a los servicios que ofrece. En la Red el dominio actúa como dirección y escaparate de la empresa donde millones de usuarios la pueden visitar, a la vez que conocen su negocio, productos y servicios.

Es imposible que dos personas u organizaciones tengan simultáneamente la misma dirección. Usted puede estar seguro de que, si alguien teclea suempresa.com, accederá directamente a su empresa y solamente a ella. Son únicos.

 
Ventajas que ofrece disponer de un dominio propio
Actuan como dirección donde personas de todo el mundo pueden comprar nuestros productosy como marca ayudan a crear y promover la identidad de la empresa en Internet, posicionandonos ante una audiencia potencial de millones de clientes.

Establece un punto de contacto, un lugar donde potenciales clientes pueden obtener información sobre los productos y servicios de nuestra empresa.

Le dan prestigio frente a sus competidores que todavía no gozan de presencia en Internet.

Son una muy buena herramienta de marketing y estrategia comercial para las pequeñas y grandes empresas.

 
Tipos de dominios
Existen dos tipos de dominios, los genericos y los territoriales.
 
Dominios genéricos:

Los dominios genéricos son los dominios básicos en Internet. Cualquier empresa que realice negocios a través de Internet o que tenga intención de hacerlo debe registrarse en uno de estos dominios genéricos, dada la popularidad que han adquirido. Tienen tres letras, y son los dominios .com (inicialmente previsto para empresas comerciales), .org (inicialmente previsto para organizaciones) y .net (inicialmente previsto para empresas relacionadas con la Internet). El dominio más popular es .com, que en la actualidad cuenta ya con millones de dominios registrados.

En noviembre del 2000 se aprobaron 7 nuevos dominios genericos:

.biz, para actividades comerciales, .info, puntos de información, .name, para uso particular, .pro, para profesionales, .coop, para cooperativas. .aero, para la industria aeronáutica, y .museum, para museos.

Cualquiera que tenga interés en estar presente en internet puede ser dueño de un dominio generico. Quien primero solicite un nombre de dominio generico es el titular, con lo que cualquiera puede registrarlo.

 
Dominios territoriales:

Los dominios territoriales son los dominios mantenidos por cada país. Estos dominios territoriales son utilizados por las organizaciones y empresas que desean establecerse en Internet o que quieren proteger la identidad de su marca o su nombre comercial en un país concreto. Los dominios territoriales tienen dos letras; p. ej., .es para España, .ar para Argentina, .mx para Mejico, etc. Hay aproximadamente 230 dominios territoriales.

los dominios territoriales están regidos por sus propias normas. En la mayoría de los dominios territoriales, hay restricciones respecto al registro de dominios. En general, estos impedimentos son los siguientes:

· La empresa debe estar legalmente constituida en el país de que se trate.
· En el momento de tramitar la solicitud se deberá aportar la fecha de constitución de la sociedad, el número de identificación fiscal o el número de identificación de la compañía.
· Es necesario tener un contacto administrativo local que sirva como punto de contacto en el país de que se trate.
· En los casos en que se desee registrar una marca como dominio es necesario aportar el certificado de concesión de la marca.
· Sólo se puede registrar un dominio por organización.

 
 
 
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